25 de marzo de 2020

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA - CAPÍTULO IV

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA

CAPÍTULO IV
NOS VAMOS A ASTORGA


De nuevo tenemos que agradeceros vuestra ayuda, si hubiésemos tenido que dar la vuelta habríamos perdido mucho tiempo, aunque ya sabemos que a alguien le habría gustado que la hubiésemos dado, jejeje.

Nos subimos al sidecar dispuestos a ir hacia Astorga, tal y como nos habéis indicado.

Snail Holmes, dijo:

- Un momento, antes de continuar quiero hacer un recopilatorio de las pistas que hemos encontrado hasta ahora.

Y dicho y hecho, empezó a enumerarlas y a rellenar  rulos de su concha con ellas:
1.       Envoltorio de un dulce
2.       Harina
3.       Una huella
4.       La ciudad por la que pasa el Río Bernesga es León
5.       En Busdongo nos enteramos que la harina podía ser de maíz
6.       La Casa Botines la hizo Gaudí
7.       La confitería de León estaba cerca de la Casa Botines
8.       El dulce que buscamos puede ser típico de otra ciudad de la provincia de León
9.       Gaudí también hizo otro edificio en Astorga

La concha de Snail se estaba llenando de colores, cada vez tenía más rulos llenos de pistas, seguro que pronto encontraríamos la pieza del puzle, pero para encontrarla debíamos continuar nuestro viaje, solo había un pequeño problema.


-  Sr. Holmes no sabemos dónde queda Astorga

Sin decir ni una palabra se metió en su concha, le escuchamos teclear, como ya había hecho anteriormente, al poco rato asomó sus cuernos y con esa voz extraña, como si tuviese una pinza en la nariz, dijo:

- Continúe por la Avenida Ordoño II, cuando llegue a la rotonda tome la 2ª salida, cruce el puente sobre el Río Bernesga y diríjase la izquierda, dirección Astorga.

Así, que sin pensarlo dos veces, arrancamos nuestro sidecar y emprendimos ruta.

En 5 minutos ya estábamos en la carretera que nos llevaría a Astorga y en menos de una hora nos encontramos con un cartel que decía: ASTORGA.

¡Que pronto habíamos llegado!

Cuando entramos llegó hasta nuestras narices un olor que reconocimos al instante y que nos hizo recordar que, con tanto ajetreo, en todo el día sólo habíamos comido la “pequeña” hogaza de pan de Busdongo, aunque Snail Holmes entraba de vez en cuando en su concha y salía con un trozo de lechuga que masticaba tranquilamente, así que le dijimos:

- Sr Snail, es imprescindible que repongamos fuerzas, tenemos que comer, tenemos que parar aquí mismo, es imprescindible, imprescindible, imprescindible, compréndalo.

Snail Holmes, aunque parecía no creernos, accedió a que paráramos y entrásemos a reponer fuerzas en ese edificio junto al que “por casualidad” habíamos aparcado. 

¡¡¡EL MUSEO DEL CHOCOLATE!!!

¡¡¡Cómo no íbamos a visitar un museo del chocolate, con lo que nos gusta!!!

El Museo del Chocolate de Astorga presenta y conserva la historia del chocolate en la ciudad. En él se pueden visitar varias salas que albergan piezas de diferentes características relacionadas con el mundo del cacao y del chocolate. Y la mejor de todas ellas, para nosotros que somos unos glotones, es la última, en ella se puede hacer una degustación, ¡que rico!.

Snail, consideró que ya habíamos perdido mucho tiempo, debíamos continuar buscando el edificio de Gaudí que había en la ciudad y algún lugar donde informarnos sobre el dulce de envoltorio cuadrado.

Había varios carteles que indicaban la dirección que debíamos tomar para llegar al Palacio Episcopal de Astorga, ya que ese era el edificio que allí había hecho Gaudí, no tardamos a localizarlo.

Este edificio, se comenzó a construir en 1889, después de que el antiguo palacio episcopal ardiese en llamas en 1886, tuvo un coste de 168.520 pesetas (¿Sabéis cuantos euros son?), estaba previsto terminarlo en 1894, pero por varias causas no fue posible, lo que hizo que Gaudí renunciase a terminarlo, encargándose entonces de su finalización el arquitecto D. Ricardo García- Guereta, que lo finalizó en 1913.

Como ya era casi de noche no pudimos visitarlo, tendríamos que volver en otra ocasión. Pero en la plaza que había al lado había una tienda que tenía en sus escaparates algo que nos llamó la atención, las famosas y riquísimas mantecadas de Astorga, allá que fuimos, nos dirigimos al mostrador, Snail rebuscó en sus rulos, sacó el envoltorio y se dirigió al dependiente:

- Buenas noches, Sr Dependiente
- Buenos noches
- ¿Podría hacerle una pregunta?
- Dígame usted
- ¿Este envoltorio es de una mantecada?

El dependiente lo miró detenidamente y respondió:

- Aunque tiene un gran parecido con el de las mantecadas no lo es, ¿Desean algo más?

Snail Holmes se había quedado mirando fijamente al suelo, levantó sus cuernos hacia el dependiente y dijo:

- ¿Esta huella que hay aquí sabe usted a quién pertenece?

Bajamos la vista hacía donde señalaba Snail y vimos que al lado del mostrador había una huella idéntica a la que había aparecido en el colegio ¡Que gran detective era!.

- Pues sí, es de unos clientes que ha atendido esta mañana mi compañera, dijo que eran algo raros, le comentaron que estaban volviendo a su casa después de haber pasado unos días viajando  y que se habían parado a comprar mantecadas ya que eran parecidas a un dulce de su tierra que les gustaba mucho, para su viaje habían llevado una caja de ellos pero se les habían acabado, el último se lo habían comido en Oviedo.
- ¿Comentaron algo sobre el lugar al que se dirigían?
- Dijeron que también se les había acabado la comida preferida de otro de ellos, el queso, así que iban hasta una ciudad que tenía un queso estupendo, además aprovecharían para ver una boa de 5m que hay el interior de una de sus iglesias.

- Pues muchas gracias por la información, no ha servido de gran ayuda.

Compramos unas mantecadas y nos fuimos a buscar un hotel donde pasar la noche y poder reponer fuerzas para continuar nuestro viaje, además tendríamos que averiguar qué ciudad es esa en la que hay una boa en una iglesia (que extraño) y que tiene un queso muy rico, ¿nos ayudáis?

¿Cuál es la ciudad en la que podemos encontrar un rico queso y en la que hay una boa dentro en una iglesia?

9 comentarios:

  1. Anónimo10:54 a. m.

    La ciudad es Zamora. Jorge (1A).

    ResponderEliminar
  2. La ciudad es Zamora y la iglesia es la Del Carmen.EL queso Zamorano es riquísimo.
    Pablo Viente Fernández4ºB

    ResponderEliminar
  3. Daniel Blanco 4°A2:36 p. m.

    En Zamora

    ResponderEliminar
  4. Daniela - segundo A.5:11 p. m.

    Creo que es la ciudad de Zamora.

    ResponderEliminar
  5. Guille 2ºA7:03 p. m.

    ¿Puede ser en la iglesia del Carmen, virgen del camino, en Zamora?

    ResponderEliminar
  6. La ciudad es Zamora, creo. Espero que también averigüemos qué hace una boa dentro de una iglesia.

    ResponderEliminar
  7. La ciudad es Zamora.
    Icíar. 1º-A

    ResponderEliminar
  8. Iglesia del Carmen en Zamora.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta