23 de marzo de 2020

EL MISTERIO DE LA ULTIMA PIEZA - CAPÍTULO III

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA  PIEZA
CAPITULO III


LA CASA BOTINES DE GAUDÍ

Muchas gracias por ayudarnos, ahora ya sabemos que debemos continuar nuestra investigación buscando la Casa Botines de Gaudí, así que allá vamos.

Sabíamos que Gaudí era un gran arquitecto, realizó obras espectaculares, siete de ellas han sido consideradas Patrimonio  de la Humanidad  por la UNESCO, así que pensamos que no resultaría muy difícil encontrar la Casa Botines.

Continuamos calle abajo,  íbamos mirando a un lado y a otro sin ver nada que nos llamase la atención, hasta que llegamos a una plaza y allí mismo a la izquierda había un edificio precioso, sin duda tenía que ser el que buscábamos y no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

La Casa Botines fue construida a finales del siglo XIX,  la encargaron con el fin de usarla como almacén de tejidos y viviendas, actualmente alberga el Museo Gaudí Casa Botines, se pueden visitar sus seis plantas, en las hay exposiciones y desde la última se puede acceder al torreón original de 1893.

¡Que pena no tener más tiempo para visitarla!


Pero Snaill dijo:

- Lo primero, es lo primero, hemos venido a buscar una confitería, así que debemos centrarnos en nuestra investigación, cuando hayamos descubierto el misterio de la pieza podremos volver de visita.

Salimos a la plaza, comenzamos a mirar en todas direcciones hasta que por fin vimos una confitería, tenía los escaparates llenos de apetitosos pasteles, no perdimos ni un segundo en entrar.

- Buenos tardes, Sres Confiteros

- Buenas tardes tengan ustedes, ¿Qué desean?

Lo que más nos apetecía, sin duda, era comer alguno de aquellos pasteles, pero había que hacer caso a Snail, debíamos centrarnos en la investigación.

- Soy Snaill Holmes, detective sin igual, estamos realizando una investigación y me gustaría saber si ustedes podrían informanos sobre el tipo de dulce al que pertenece este envoltorio, les estaría muy agradecido.

- Por supuesto señor, les ayudaremos en lo que podamos.

Cogieron en el envoltorio que Snaill había sacado del rulo de su concha y comenzaron a estudiarlo, al cabo de un rato se lo devolvieron diciendo:

- Este envoltorio es parecido al de un dulce típico de una ciudad de León que se encuentra en su zona central,  que además de ser famosa por esos dulces también lo es por su chocolate y por supuesto porque en ella está uno de los tres únicos edificios que Gaudi construyó fuera de Cataluña.

- Muchísimas gracias, les estamos muy agradecidos.

Salimos corriendo, son subimos en nuestro sidecar y nos pusimos en marcha sin pensarlo dos veces, pero cuando ya habíamos recorrido un buen trayecto nos dimos cuenta de algo muy importante, ¡Que despiste!, no les habíamos preguntado el nombre de la ciudad, ahora tendríamos que dar la vuelta, o tal vez vosotros queráis ayudarnos.

¿Cómo se llama la ciudad de la provincia de León en la que hay otro edificio de Gaudí, que tienen chocolate riquísimo y un dulce típico con forma, mas o menos, cuadrada?

¡Por favor, ayudarnos para que no tengamos que dar la vuelta!


10 comentarios:

  1. Daniela - segundo A4:55 p. m.

    Se llama Astorga.

    ResponderEliminar
  2. Palacio Episcopal. Astorga

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que deis la vuelta, para que veáis la Casa Botines. Pero por ayudaros os diré que la ciudad es Astorga. Nerea (2*B)

    ResponderEliminar
  4. Daniel Blanco 4°A9:22 a. m.

    La ciudad es Astorga.
    El edificio es el Palacio Episcopal de Astorga.
    Y el dulce son los Hojaldres de Astorga.

    ResponderEliminar
  5. Iván 2B10:03 a. m.

    La ciudad se llama Astorga y los dulces típicos son las mantecadas y hojaldres.

    ResponderEliminar
  6. Jorge - 1ºA10:24 a. m.

    Se llama Astorga.

    ResponderEliminar
  7. La ciudad es Astorga y el dulce los hojaldres de Astorga, que tienen forma cuadrada y una forma de agujero en el centro.Pablo Vicente 4B

    ResponderEliminar
  8. Hay que dirigirse a Astorga.
    Icíar. 1º-A

    ResponderEliminar
  9. Es Astorga,me gusto mucho su castillo.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta