18 de marzo de 2020

El misterio de la última pieza

¿Queréis que vivamos juntos una gran aventura?

Os proponemos hacer entre todos un libro, día a día iremos inventando, imaginando y escribiendo una historia que será como vosotros queráis, ¿Os animáis?

Pulpi escribirá el primer capítulo, lo publicará en el blog de la Biblioteca, al final os hará una pregunta a la que podréis contestar haciendo un comentario en el blog y Pulpi continuará escribiendo capítulos según vuestros comentarios.


¡¡¡La aventura empieza ya!!!

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA

CAPITULO I

Erase una vez un Cole en el que entre todos se propusieron hacer un “Gran Burro Puzzle”, estaba formado por un montón de piezas, que fueron decoradas por quienes quisieron colaborar, pero algo extraño sucedió al final de su montaje, una de sus piezas había desaparecido, la buscamos por todas partes, en aulas, armarios, estanterías,…  y no la encontramos.

Después de mucho pensar, decidimos que lo mejor sería encargar su búsqueda a un buen detective, nos dijeron que el mejor sin duda, aunque por su aspecto pudiese no parecer “gran cosa”, era Snail Holmes, nos pusimos en contacto con él y así comenzó esta aventura.

El Sr. Snail Holmes estaba plácidamente disfrutando de un día de  “orbayu” cuando de repente dentro de su concha se escuchó: Ring, Ring, era su teléfono, inmediatamente contestó:

                    -  Snail Holmes, detective sin igual, a su servicio, ¿En qué puedo ayudarle?

- Buenos días Sr Snail, necesitamos urgentemente su ayuda, nos ha desaparecido una pieza de nuestro Burro-Puzzle y nos resulta imposible terminarlo, hemos buscado por todas partes pero no la hemos encontrado, podría averiguar dónde está.

Les ayudaré encantado, iré inmediatamente y comenzaré mis pesquisas.

       En un visto y no visto estaba ya en el Colegio, no tardo ni un minuto, era como si hubiese estado en el vestíbulo del Colegio todo el rato y no lo  hubiésemos visto.  Su aspecto era singular, nunca nos habríamos imaginado que este famoso detective fuese un caracol, llevaba una gorra de detective, una lupa, pero lo más asombroso era su concha, estaba formada por una especie de rulos que no se distinguía bien si eran blancos o transparentes, resultaba extraño, pero bueno allí estaba dispuesto a ayudarnos, eso era lo importante.

Comenzó a recorrer el espacio mirando con su lupa detenidamente por todas partes, a la vez que iba dejando a su paso un rastro que podíamos seguir fácilmente.

Después de un buen rato, ya que no era muy rápido precisamente, vino hacia nosotros y dijo:

- He encontrado unas pistas muy interesantes, un envoltorio de un dulce, algo de harina y una pequeña huella, como verán las he puesto en mi concha, al igual que iré poniendo el resto de las que encuentre, seguro que al final “El misterio de la última pieza” quedará resuelto.

Efectivamente, pudimos observar como tres de los “rulos” que componían su concha habían cambiado de color y en su interior estaban  las pistas que había encontrado.


1º.- Envoltorio de un dulce
2º.- Harina

3º.- Una huella
 -          Voy a continuar mi investigación intentado averiguar de qué dulce es ese envoltorio y de dónde ha salido la harina en la que estaba la huella. Creo que esta investigación va a ser larga y nos llevará lejos, ¿les gustaría acompañarme?.

-          Por supuesto, contestamos al instante.

Fuimos al patio, nos subimos a nuestro sidecar y nos dirigimos al portón, pero cuando íbamos a salir vimos a una señora, Snal le preguntó: 

-          ¿Ha visto a alguien  desconocido por aquí?

-          Pues sí, he visto a un personaje extraño, que iba murmurando algo sobre una ciudad por la que pasa el río Bernesga.

Snail Holmes, se dirigió a nosotros y nos dijo:

-          Adelante, aquí comienza la aventura, nos dirigiremos a esa ciudad.

Seguro que todos vosotros también queréis acompañarnos.

¡¡¡PUES ADELANTE!!!

La primera pregunta que os planteamos para hacer esta historia es:


¿A qué ciudad tenemos que ir?




11 comentarios:

  1. El guardián de las historias.6:18 p. m.

    Hola Pulpi un comienzo de historia fascinante entre todos viviremos una gran aventura cada uno desde nuestra casa en estos días "tan especiales".

    ResponderEliminar
  2. Daniel Blanco 4°A4:51 p. m.

    Hay que ir a León.

    ¡Qué ganas de seguir leyendo la historia!

    ResponderEliminar
  3. Héctor para ayudar a encontrar la pieza que buscamos tenemos que ir hasta la ciudad de León.

    ResponderEliminar
  4. Daniela - Segundo A12:43 p. m.

    Tenemos que ir a León.

    ResponderEliminar
  5. Iván 2B12:42 p. m.

    El río Bernesga pasa por la ciudad de León.

    ResponderEliminar
  6. León, Pablo Vicente Fernández

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:16 p. m.

    Hay que ir a León.
    Icíar. 1º A

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:19 p. m.

    Hay que ir a León.
    Icíar. 1º-A

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta