16 de marzo de 2020

Bibliotecas Virtuales Infantiles
 Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita.
Os presentamos una lista de bibliotecas infantiles con mucho contenido audiovisual y lecturas digitales para los más pequeños de la casa. Un excelente repertorio de bibliotecas con contenido descargable, videos, juegos, ejercicios y otras propuestas para niños de distintas edades.
Estamos hablando de una excelente oportunidad para pasar un momento de ocio y entretenimiento con los niños, explorando una diversidad de textos ilustrados y publicaciones de acorde a su edad. Para acceder al material sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en cada descripción.
¡Es muy fácil!
Descubriremos algunas de las mejores bibliotecas virtuales infantiles con cientos de libros y material didáctico para niños


# Biblioteca Digital Internacional Para Niños
Lo bueno: con versiones en otros idiomas (inglés, francés, etc.), esta biblioteca infantil ha incluido secciones para libros cortos, libros medianos, y libros extensos según la edad de los niños. La mayoría de textos han sido digitalizados.
Lo malo: al comienzo puede resultar un poco confuso, y no hay opción para descargar los libros.

# Nasa Para Niños
Lo bueno: Un excelente portal educativo para chicos y grandes. Imágenes, vídeos, juegos, actividades para hacer en familia, y mucho contenido didáctico para descubrir. También hay una versión en inglés.
Lo malo: la sección de padres y educadores no cuenta con mucho contenido en español.

#  Pequenet
Lo bueno: unos amigos ratoncitos son los encargados de guiarte por esta simpática aventura repleta de curiosidades, información valiosa y muchos textos para leer.
Lo malo: el diseño desfasado de la página no permite una mejor experiencia de navegación.
 


# Biblioteca De Literatura Infantil Y Juvenil

Lo bueno: la sección infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes es uno de los referentes más conocidos a nivel internacional. Recomiendo especial atención a las secciones de fonoteca, videoteca y libros digitales.
Lo malo: su diseño no es el más amigable, pero vale la pena por los contenidos que se ofrecen en cada sección.
  

# El Rincón De Los Niños
 Lo bueno: Esta biblioteca virtual argentina dispone de una sugerente variedad de contenidos infantiles distribuidos en orden alfabético, así como otras secciones de biblioteca adolescente y biblioteca para docentes.
Lo malo: Lamentablemente algunos de los enlaces no funcionan correctamente.
 
#  Biblioteca Ciudad Seva
 Lo bueno: obras literarias para niños de todas las edades. Aquí encontraremos un repositorio con otras bibliotecas infantiles de interés para los padres.
Lo malo: la web está desactualizada, hay muchos enlaces que no funcionan.

# Cuentos Infantiles Para Dormir
 Lo bueno: uno de los portales más completos y detallados con libros gratuitos y cuentos infantiles para leer a los pequeños antes de dormir. Incluye secciones para aprender nuevos idiomas y versiones para instalar en iOS y Android.
Lo malo: es un poco complicado encontrar la opción para descargar cada cuento en PDF (casi al final de la página).

#  Cuentos Infantiles Cortos
 Lo bueno: una enorme lista de cuentos distribuidos en categorías como valores, personajes, y videocuentos. Mucho contenido gratuito para explorar y descubrir.
Lo malo: la sección de ebooks infantiles no es gratis, todo lo demás sí.
 
# Cuentos Infantiles Gratis
 Lo bueno: y finalmente tenemos esta pequeña biblioteca digital de cuentos con lindas historias, poemas y relatos con moraleja.
Lo malo: pudieron haber hecho un mejor trabajo en la organización del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta