28 de marzo de 2020

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA -CAPÍTULO VI



CAPITULO VI
EN BUSCA DE LA BOA

Estamos muy contentos, nos estáis ayudando un montón, además nos estáis dando unas informaciones muy interesantes.

Ahora ya sabemos que Snail Holmes puede reptar o arrastrarse y también ir en sidecar, jejeje.


Y que la expresión “cabeza de chorlito” se usa para referirse a alguien despistado o poco inteligente y se utiliza en referencia a ese pájaro porque tiene la cabeza pequeña en proporción con el resto de su cuerpo.



¡Cuánto estamos aprendiendo!

Pero lo más importante es que ya sabemos que, para ver la boa, debemos ir a la Iglesia del Carmen.

Como no conocíamos Zamora, decidimos seguir por una calle a ver dónde llegábamos, cuando nos dimos cuenta llegamos a un gran río que pasa por allí (¿Sabéis que río es?), decidimos no cruzarlo, continuamos por su orilla y comenzamos a callejear. 

Encontramos una muralla, cuya construcción puede que se iniciase en el año 893 durante el reinado de Alfonso III de Asturias, pero no era lo que buscábamos, después encontramos la catedral de Zamora, que por lo visto es la más pequeña y más antigua de las once que hay en la comunidad de Castilla y León y está declarada Monumento Nacional desde 1889, pero tampoco era lo que buscábamos, a este paso no íbamos a encontrar la boa nunca, lo mejor sería preguntar a alguien, así lo hicimos y unas amables personas nos indicaron como llegar.


Por fin la encontramos, sin más demora nos dirigimos a su entrada y ¡allí estaba!, en su portal interior, una enorme boa de 5 m. de longitud. Un amable señor nos dijo que había una leyenda sobre un pastor y esa serpiente.

¿Conocéis la leyenda?, si queréis podéis leerla y nos contáis si os la creéis o más bien pensáis que alguien pudo haber traído la boa desde América en la época de la Conquista.


Nos pusimos a mirar por todos lados en busca de alguna pista, pero no encontrábamos nada, aunque de repente Snail Holmes se detuvo, bajó sus cuernos hasta el suelo y dijo:

- Aquí hay restos de harina de maíz, y en ella se ve una huella.

Inmediatamente se metió en su concha y reapareció con su cámara de fotos.

- Debemos irnos, hay que buscar un hotel para pasar la noche, porque necesito realizar unas tareas que me llevarán un tiempo.

Buscamos el hotel más cercano y nos metimos en la habitación.

En cuento entramos en la habitación Snail se metió en su concha, sin decirnos que iba a hacer, nos quedamos mirando a la espera de que volviese a aparecer, de repente vimos como su concha desprendía una luz de color rojo, escuchábamos como trajinaba dentro,  pero no teníamos ni idea de lo que podía estar haciendo. 

Tardó mucho tiempo en volver a salir, no nos quedó más remedio que entretenernos comiendo el queso zamorano, jijiji.

Ya era prácticamente de noche cuando los cuernos de Snail volvieron a salir de su concha, traía dos fotos y nos las enseño, una era de la orilla de la Laguna de Villafáfila y la otra de la harina que había en la Iglesia de la boa.

(¿Qué habría estado haciendo dentro de su concha con aquella luz roja?)

Nos dijo:

-Miradlas detenidamente

Obedecimos al instante, cogimos las fotos y las observamos con detenimiento.

- ¿Qué os parece?
- Pues que las dos huellas son iguales.
- Efectivamente, puede que lo sean, dedicaré el resto de la noche a investigar sobre ellas, es imprescindible descubrir a quién pertenecen, os dejo estas fotografías para que vosotros también averigües lo posible sobre ellas, quizás sean de un anfibio.

¡Cómo vamos a averiguarlo nosotros!

Por favor ayudarnos de nuevo, os dejamos las fotos para que las veáis, a ver si podéis descubrir algo, os estaremos muy agradecidos.

1ª FOTO                                           










2ª FOTO



12 comentarios:

  1. Las huellas son de rana!!
    Y el río que pasa por Zamora es el Duero.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Blanco 4°A7:40 p. m.

    Las huellas creo que son de rana.
    El río es el Duero.
    Estaba revelando fotos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la leyenda,que pensar que la trajo alguien de América

    ResponderEliminar
  5. 1. El rio que pasa por Zamora es el Duero.
    2. Me creo la leyenda.
    3. Snail utilizó la luz roja para poder revelar las fotos.
    4. Parecen huellas de rana.
    Icíar. 1º-A

    ResponderEliminar
  6. Creo que está revelando fotos por eso se ve la luz roja.
    Las huellas me parece que son de camaleón

    ResponderEliminar
  7. El río es el Duero, buscaré la leyenda para ver qué dice.Yo creo que las huellas son de rana/sapo o de alienígena aunque no sé si son anfibios.¡¡Gracias por la historia!!Pablo Vicente 4B

    ResponderEliminar
  8. Jorge 1°A11:58 a. m.

    Es una rana.

    ResponderEliminar
  9. El río es el Duero.
    Yo no me creo la leyenda, ¡la boa no come leche!.
    Yo creo que dentro de la concha Snail estaba imprimiendo las fotos de las huellas, que son huellas de rana.
    Nerea (2°B)

    ResponderEliminar
  10. El río Duero. Y las huellas también pueden ser de 🐸rana😂pero el camaleón me gusta más

    ResponderEliminar
  11. Daniela - segundo A6:18 p. m.

    El río es el Duero. Dentro de la concha estuvo revelando las fotos y creo que son huellas de sapo. En cuanto a la leyenda, la conozco pero no me la creo.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta