6 de noviembre de 2014

Octubre: mes de las Bibliotecas Escolares

Cada año, durante el mes de octubre la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares, nos recuerda la importancia de las bibliotecas en el entorno escolar. Centros de recursos que facilitan el aprendizaje, la adquisición de competencias y hábitos de lectura, en entornos seguros, agradables e inclusivos para todos.

En nuestro colegio nos esforzamos en ponerla a punto, elaborar la Guía de Uso y darla conocer, tener listos los carnés de los nuevos alumnos, proponer actividades para el curso, buscar, formar e informar a los nuevos ayudantes de biblioteca... y desde hace dos cursos proponemos un concurso de carteles para animar a todos a participar, especialmente a los que nos visitan poco.

Este año el lema ha sido: La Biblioteca, un mapa de ideas. 


Y muchos los trabajos presentados, así que ahora queda la parte difícil: escoger el  ganador, el de más calidad y el que se atenga mejor a lo que nos sugiere  el lema escogido.



¡Pronto lo sabremos!
De momento dar las gracias a todos los participantes y a los maestros y maestras que han animado a sus alumnos y que utilizan cada día la biblioteca en su trabajo.

2 comentarios:

  1. Nora- 4B1:45 p. m.

    Me han gustado mucho los dibujos, son una maravilla.
    Gracias por ponerlos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana Ferreira 4B4:50 p. m.

    todo es súper mono espero que sigais poniendo cosas así.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta