27 de febrero de 2023

 Y el ganador del “Concurso de Adivinanzas” es....

¡Nadie ha sido capaz de averiguar las respuestas de todas las adivinanzas!

                       
Era un actividad muy complicada, así que hemos decidido dar un premio a cada uno de los que lo habéis intentando y declarar GANADORES/AS a los que más han acertado, que han sido:

Juan M., Carolina M., Iria G.y Rodrigo Abe F., todos ellos de 2º A

¡Enhorabuena!

Y ahora os proponemos una nueva actividad, la nº 6

Pronto veremos los primeros cambios que traerá la primavera, nacerán hojas a los árboles, las aves que se habían ido a pasar el invierno a otros lugares volverán, otros animales empezarán a salir de sus madrigueras… incluso si vamos de paseo por alguno de nuestros bosques y tenemos mucha, mucha, mucha suerte, tal vez podamos escuchar este sonido:

 


¿Sabéis que es?
¿Necesitáis una pista?

Pues lo primero que tenéis que hacer es leer el tomo 6 del “Libro Secreto de los gnomos”, de paso también os damos el enlace para que podáis ver otro capítulo de “David, el gnomo”.


CAPÍTULO 6 

https://www.youtube.com/watch?v=wz0yOu_ZAHs&list=PL6jgvKHZMaUX_JfZPZ_GCsHx1aSNmnIjo&index=6

En este tomo descubriréis que los gnomos tienen mucha fuerza, tanta que alguna gnomo es capaz de llevar en brazos un polluelo de… ¿____?. El sonido anterior es una de esas aves.

Si sois capaces de hacer un minipuzzle de los que hay en la caja de materiales podréis verla. Y si queréis podéis contarnos algo sobre ellas.

Para celebrar la llegada de la primavera y también el  Día Internacional de la Mujer” vamos a organizar nuestra particular primavera, ¡llenaremos el cole de plantas y flores!.

Ya hemos empezado a plantar semillas en los cascarones y recipientes que habéis traído, ¡a ver qué nace!, hasta entonces, hemos puesto en el cole unas flores muy especiales, con las que celebraremos el “Día Internacional de la Mujer”. 

¿Sabéis que se conmemora este día?

Al igual que los gnomos se dejan unos a otros pistas y señales por los bosques, nosotros hemos hecho un “Juego de pistas en flores”. En el cole veréis seis flores, numeradas del 1 al 6, cada una de ellas “esconde” a una mujer o a un personaje femenino, en sus pétalos podéis leer pistas para descubrirlas.

  ¿Seréis capaces de averiguar el nombre de alguna?

Aquí podéis ver las flores:










Por último, no vayáis a pensar que nos hemos olvidado las definiciones de las siguientes palabras del crucigrama, son estas:

 PARA LOS PEQUEÑOS

10.- Nombre del animal que tiene 16.000 púas.

11.- Material que los gnomos utilizan en el torno para fabricar vasijas, barreños,…

PARA LOS MAYORES

10.- Nombre del ave que produce el sonido que hemos escuchado en el enlace del principio.

11.- ¿Cuál de estos tres materiales es más denso que el agua: el plástico, la madera o el hierro? 

 

Como siempre todas las respuestas podéis meterlas en el buzón de la biblioteca o mandarlas al email de Pulpi: pulpi@baudilioarce.com, NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO  NOMBRE Y CURSO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta