12 de noviembre de 2021

UN MEDIO DE TRANSPORTE PARA PULPI

 ACTIVIDAD 2: "Un medio de transporte para Pulpi”

A Pulpi le ha sucedido algo muy extraño este verano y no sabe cómo volver al cole, nos lo va ir contando para ver si entre todos le ayudamos a regresar.

De paso podremos ir completando el GRAN CRUCIGRAMA DEL CURSO 21-22 y divirtiéndonos haciendo las actividades que nos proponga.

¿Empezamos?

Este verano Pulpi fue al Valencia a visitar a una de sus primas, para conocer a sus 68.321 hijos e hijas recién nacidos, sí, habéis leído bien, 68.321, los OCTÓPODOS pueden tener muchos hijos e hijas. ¿Sabéis todos lo que es un octópodo? Seguro que sí pero los llamáis de otra manera.

Si no recordáis como los llamamos podéis averiguarlo poniendo en orden las letras que hay en este recuadro y además así ya conoceréis la primera palabra del Gran Crucigrama,

“LA PALABRA 0”.

Los que queráis hacer el crucigrama podéis pedirlo por email a pulpi@baudilioarce.com o aquí:





Ahora Pulpi os va a empezar a contar lo que le sucede.


Estaba dándome un chapuzón en el mar, cuando de repente, apareció un ciclón que me engulló, empezó a darme vueltas y vueltas, de repente se calmó y aparecí en una playa desconocida,  no sé dónde estoy ni como volver al cole con vosotros.

A lo lejos hay un grupo de personas sentadas alrededor de un señor, me sentaré junto a ellos a ver si consigo averiguar dónde estoy, están vestidos muy raros.

¿Me habrá transportado el ciclón al pasado o al futuro?

¿De qué época serán estas vestimentas?

El señor comenzó a hablar:

Gracias por venir a esta maravillosa isla a escuchar el relato que os voy a leer.

¡Ya tengo la primera pista! ¡Estoy en una isla!, así que necesito un medio de transporte para salir de aquí.
¿Me ayudáis?

Podéis hacer uno, PERO QUE SEA CON MATERIAL RECICLADO, puede ser un barco, un avión, un globo, un ornitóptero,… ¡lo que se os ocurra!, por favor hacerlo antes del día 1 de diciembre, a ver si puedo volver para Navidad 

(Cuando lo tengáis hecho podéis dejarlo en la estantería del vestíbulo de la entrada de cole, no olvidéis ponerle vuestro nombre y curso)


El señor continuó hablando:

Voy a narraros la más fabulosa historia de hayáis escuchado, empieza así... 


                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta