14 de mayo de 2015

El Síndrome de Mozart

Durante un par de semanas en el mes de abril, los niños y niñas de 5º estuvieron leyendo el libro de Gonzalo Moure, El Síndrome de Mozart. Es esta una novela en donde se entrelazan la música, la amistad y el amor. Es el camino de la protagonista, Irene, hacia el enriquecimiento personal acompañado del maravilloso lenguaje de la música.
El día del libro estos niños y niñas realizaron una "tertulia literaria", una reunión de amigos para hablar de libros, en este caso de El síndrome de Mozart; y aunque cuesta un poco expresarse libremente cuando sabes que te están grabando, fue una buena experiencia que hay que repetir.




2 comentarios:

  1. Anónimo9:56 a. m.

    Impresionante. Todo, desde la música hasta la más pequeña opinión. Pero sobre todo, un modelo de dirección, de motivación. Esta es (para mí) la dirección de la enseñanza que viene, la que tiene que ir sustituyendo a la clásica de "aprende lo que yo ya sé, lo que yo te digo, y no hagas más preguntas". Gracias a los alumnos, y gracias a las maestras del Baudilio Arce. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus cariñosas palabras Gonzalo. Ojalá fuera como dices, pero más bien es intentar hacer lo que se puede, dando palos de ciego muchísimas veces.
    ¡Gracias también por visitarnos! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta