20 de abril de 2020

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA - CAPÍTULO XIV

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA


CAPÍTULO XIV

¿Queso de la Serena o la Torta del Casar?

¡Desde luego sabéis más que la Wipipedia!

¡Estamos asombradísimos!


Acabábamos de ponernos en marcha cuando del interior de la concha de Snail salió esa voz que ya conocíamos:

- Tome la autopista A5, dirección Torrijos

¿Torrijos? Ya pasamos por allí,  ¿estábamos dando la vuelta?, no íbamos a discutir la orden de Snail Holmes, así que hacía allá que nos fuimos.

Cuando ya estábamos llegando volvió a sonar la voz desde el interior de la concha, en esta ocasión dijo:

- Continúe por la autopista A5, dirección a Talavera de la Reina.

Ese lugar creemos que está en la provincia de Toledo y nosotros teníamos que ir hacia Extremadura, estaríamos siguiendo el curso del Río Tajo, ¿Pasará ese río por Badajoz?.

Por supuesto seguimos las instrucciones de Snail y al cabo de una hora nos encontramos con un cartel que anunciaba que habíamos llegado a Talavera de la Reina.

¿Por qué se llamará “de la reina”?, ¿Será vive aquí una reina?

Durante el trayecto, como Snail continuaba dentro de su concha, fuimos comiendo mazapanes lo que había provocado que tuviésemos sed, pero en el sidecar no teníamos agua, así que antes de que se volviese a escuchar la voz de Holmes indicando por dónde debíamos seguir, picamos en su concha y le dijimos:

- Disculpe Sr Holmes, ¿podríamos detenernos unos minutos en esta localidad para beber?, es que tenemos sed y no tenemos agua.

Los cuernos de Snail no tardaron en asomar, nos miró con un poco de disgusto y nos contestó:

- No podemos perder tiempo, pero como es muy importante beber agua para mantener el cuerpo hidratado, ya que una deshidratación puede causar graves problemas de salud, pararemos unos minutos, pero solo unos pocos, los justos para conseguir agua.

Entramos en la ciudad y llegamos a una fuente que estaba hecha de una cerámica preciosa, rápidamente nos pusimos a beber.

Cuando ya habíamos saciado nuestra sed, pensamos que sería bueno buscar algún recipiente para cargarlo de agua y poder llevarlo en nuestro sidecar, así podríamos seguir bebiendo durante el viaje.

Empezamos a mirar a nuestro alrededor y nos dimos cuenta que había muchas tiendas de cerámica, ¿Por qué? ¿La harán aquí? ¿Será famosa Talavera de la Reina por su cerámica?, si tuviésemos tiempo lo averiguaríamos. 

Como no podíamos detenernos mucho, nos dirigimos a la tienda más cercana, entramos y les preguntamos si tenían algún recipiente para llevar agua.  

- Por supuesto, tenemos el mejor recipiente del mundo, solo tienen que llenarlo y tendrán agua fresca siempre que les apetezca beber.


Nos dio un recipiente de lo mas raro, pero como nos había dicho que era el mejor lo compramos y fuimos a llenarlo, no le preguntamos ni que nombre tenía (Pero seguro que alguno de vosotros nos lo dice).


Volvimos a escuchar la voz desde el interior de la concha:

- Continúe por la A5, dirección Navalmoral de la Mata y después hacia Trujillo.

Hicimos caso a las indicaciones, pero… ¿Navalmoral de la Mata?, ¿Trujillo?, ¿Dónde estamos, en la provincia de Toledo, en la de Badajoz o en otra?.

A mitad de camino encontramos un lugar impresionante, en un cartel  pudimos leer que era el Parque Natural de Monfragüe, ¡menudas vistas!, no pudimos resistirnos a parar un rato para contemplarlas, además Snail seguía dentro de su concha, así que no se iba a dar ni cuenta de la parada.

Estábamos ensimismados viendo unas águilas volando en busca de alguna pieza que cazar, cuando nos dimos cuenta que sobre nosotros estaban volando otras aves, eran de color oscuro y enormes, con sus alas abiertas seguro que medían  más de 2 m., daban vueltas y más vueltas en círculo encima de nuestras cabezas, tuvimos la sensación de que nos observaban y antes de que se les pasase por la cabeza que podíamos ser su comida, salimos corriendo, además vimos que los cuernos de Snail empezaban a asomar y… jejeje. 

¿Qué aves serían esas que daban vueltas sobre nosotros?.

En cuanto arrancamos Snail Holmes volvió a meterse en su concha ¿Qué estaría haciendo? ¿No pensaba salir en todo el día?.

Según íbamos avanzando veíamos muchos campos llenos de ovejas que pastaban entre encinas, que no eran churras ni castellanas, así que debían ser merinas, las que dan la leche con la que hacen el queso que buscamos. Pero además de ovejas también había cerdos, pero no eran como los que estábamos acostumbrados a ver por Asturias, eran más oscuros, y parecían estar acostumbrados a vivir libremente en los encinares.

(Sabíamos que en Extremadura hacen queso con la leche de sus ovejas, pero… ¿Con los cerdos elaborarán algo?).

Llegamos a Trujillo y Snail seguía sin aparecer, así que nos adentramos. 

Cuando nos dimos cuenta estábamos en la Plaza Mayor, en medio de ella había una gran estatua de un conquistador montado a caballo (¿Quién será ese señor? ¿Habría conquistadores famosos de Trujillo?).  Además la plaza estaba abarrotada de personas vestidas con trajes tradicionales que cantaban canciones populares y bailaban formado corros.

Entonces apareció Snail Holmes:

- ¿Qué jaleo es éste?

- Pues no lo sabemos, deben estar celebrando algo.


- Pues teniendo en cuenta que hoy es domingo y es el último día de Semana Santa, estarán celebrando alguna fiesta típica de aquí, pero no nos detengamos. 

(¿Tendrá razón Snail,  será una fiesta típica que celebran en Trujillo el domingo de Semana Santa?)

Continuó hablando:

- He estado investigando sobre el queso, ¿vosotros habéis averiguado algo?

- Pues sí, creemos (porque nos lo habéis dicho) que el queso puede ser el de la Serena de Badajoz.

- Quizás, pero hay otro queso también cremoso y con fuerte olor en Cáceres, la Torta del Casar.

- ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué queso será el que buscan los extraños?

- Pues como estamos más cerca de Cáceres, nos acercaremos hasta allí y si no es el de allí, continuaremos hacía Badajoz.

Pues dicho y hecho, hacía Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta