30 de marzo de 2020

EL MISTERIO DE LA ÚLTIMA PIEZA - CAPITULO VII

CAPÍTULO VII

¿DÓNDE ESTÁ LA RANA?

No nos cansamos de daros las gracias.

 ¡Qué sería de nosotros sin vuestra ayuda!

Hemos visto que a muchos os gusta más la leyenda de la boa que la otra versión, creo que nunca sabremos la verdadera, pero sin duda, el lugar en el que está es muy curioso.
 
¡Cuánto estamos aprendiendo!

Snail Holmes, pasó la noche metido en su concha, no salió hasta el día siguiente por la mañana, a eso de las 9:00 sus cuernos aparecieron, nos pusimos a hablar.

- Buenos días – nos dijo –

- Buenos días Sr. Holmes, ¿Ha pasado una buena noche?

- He trabajado sin parar

- Nos gustaría saber por qué ayer salió de su concha una luz roja.

- ¿No sabéis como se revelan las fotografía? Es un proceso que consta de varios pasos, para los que se precisan además de unos materiales específicos como pueden ser: agua, reveladores, papel para el revelado,…  algo muy importante, durante el proceso no puede haber exposición a la luz, por lo que los cuartos oscuros, que es como se llaman los lugares donde se realiza el proceso, suelen iluminarse con una luz roja.

Teníais razón, la luz roja que vimos en la concha era porque estaba revelando fotografías.

- Pero dejemos la cháchara – dijo – creo haber descubierto alguna pista interesante ¿Habéis descubierto algo vosotros?

- Pues creemos que las huellas pueden ser de rana.

Contestamos eso porque fue lo que  la mayoría nos dijisteis, aunque  también nos disteis otras opciones, como la de que fuesen huellas de alienígena, pero como nunca las hemos visto no lo sabemos, cuando alguno de vosotros sea astronauta y vuele por el espacio, por favor que haga fotos a las huellas que encuentre y nos las mande.

- Efectivamente, las huellas son de rana continuó diciendo - cuando hice las fotos en la orilla de la laguna de Villafáfila, pensé que alguna de las huellas que habían salido podía ser de algún anfibio de los que habitasen por allí. He pasado la noche estudiando anfibios, he aprendido mucho sobre ellos, ¿Supongo que conocéis su interesante ciclo de vida? Al principio son huevos, después… - de repente se calló - Dejemos de hablar de esto, nos estamos desviando de nuestro objetivo principal, si queréis saber más sobre los anfibios investigarlo vosotros, lo importante es que las huellas  son de una rana.

(Nos quedamos con las ganas de saber más sobre la vida de las ranas, ya que Snail Holmes no nos lo iba a explicar, os importaría a vosotros contarnos qué pasos siguen esos huevos hasta llegar a ser ranas).



Snaill continuó hablando:

- En la foto de ayer, donde la boa, aparecía de nuevo la misma huella, por lo que  pensé que una rana podía ser uno de los extraños que buscamos o simplemente los esté acompañando durante un tramo del viaje porque se dirijan a algún lugar que ella quiere visitar.

- ¿Pero qué lugar puede querer visitar una rana?

- Una charcha, un río,… tal vez quiera visitar a alguna amiga que viva en otro lugar… o puede que quiera ir a conocer a algún espécimen famoso de su especie.

Una charcha, un río, una amiga, una rana famosa,
¡¡¡qué lío!!!

- ¿Pero entonces, hacía dónde debemos dirigirnos?

- Pues creo que si seguimos el curso del río (que gracias a vosotros sabemos que se llama Duero), posiblemente lleguemos a algún Parque Natural, en el que habrá muchas ranas viviendo, a las que podremos preguntar si ha estado allí alguna amiga suya acompañada de unos extraños o bien si saben de alguna rana famosa que se pueda ir a visitar.

Por cierto, Snail Holmes no dejaba de llenar con pistas los rulos de su concha, pero nosotros no sabíamos ni siquiera el nombre del Parque Natural al que nos dirigíamos.


De nuevo os pedimos ayuda,
¿Cómo se llama ese parque?, 
también nos podéis decir si sabéis de alguna rana famosa.

Pues sin perder un minuto emprendimos ruta hacia ese Parque Natural del que solo sabíamos que estaba en la provincia de Zamora y tenía algo que ver con el río cuyo nombre ya nos habéis dicho.




9 comentarios:

  1. Guille 2°A1:05 a. m.

    ¿En el Parque Arribes del Duero?

    ResponderEliminar
  2. Jorge 1°A10:14 a. m.

    Se llama Arribes del duero.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Blanco 4°A10:35 a. m.

    Es el parque natural Arribes del Duero.
    La rana famosa, Gustavo.
    Las ranas primero son huevos, luego renacuajos, después le salen las patas traseras, se convierten en ranas pero con la cola de renacuajo y desarrollan pulmones. Al final son ranas.

    ResponderEliminar
  4. Parque natural de Arribes del Duero.La rana adulta pone los huevos en el agua,nacen los renacuajos,con el tiempo le salen las patas y la cola y por último la cola se reduce y las patas se hacen más fuertes.

    ResponderEliminar
  5. El proceso después del huevo es el renacuajo al que le salen patas traseras y luego delanteras para lugo convertirse en rana.
    El parque natural es el de Los Arribes del Duero.La rana puede ser la de universidad de Salamanca encima de una calavera a la derecha.
    Pablo V f 4ºB

    ResponderEliminar
  6. El parque natural Arribes del Duero. Las ranas grandes. Ponen huevos,luego renacuajos, les salen patas traseras, luego se convierten en ranas pero cola renacuajos se les forman los pulmones, y luego ranas. La rana Gustavo

    ResponderEliminar
  7. Los huevos pasan a larvas, luego se convierten en renacuajos hasta que finalmente terminan siendo ranas.
    El Parque Natural es Arribes del Duero.
    La rana más conocida en España es la que se encuentra en la fachada de la Universidad de Salamanca.
    Iciar. 1º-A

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a escribir que ayer no se envió. Las ranas son primero renacuajos, luego desarrollan patas y se convierten en ranas.
    Una rana famosa podría ser la de la Universidad de Salamanca, encima de una calavera a la derecha.
    El parque es el de los Arribes del Duero.
    Pablo Vicente 4B

    ResponderEliminar
  9. Daniela - segundo A4:30 p. m.

    Las ranas ponen huevos, que se convierten en renacuajos, a los que les salen patas y finalmente, tras caer la cola, pasan a ser ranas.
    El parque al que se dirigen es el Parque Natural de Arribes del Duero.
    Creo que la rana más famosa es la rana Gustavo.

    ResponderEliminar

Si nos dejas un comentario lo tendremos en cuenta