"Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas".
Esta es la frase que pronunciada por la niña Malala Yousafzai en Naciones Unidas, conmovió al mundo. Libros y bolígrafos para entendernos a nosotros mismos y los demás, para cambiar lo que no nos gusta, con la palabra, con las ideas, con argumentos.
Celebrar este día es una oportunidad para reconocer el poder de los libros para cambiar nuestras vidas para mejor. Es nuestro deber promover la lectura en cualquier soporte, con 175 millones de adolescentes que en todo el mundo no pueden leer ni una sola frase, es necesario que aprovechando las tecnologías móviles los libros puedan llegar a todos y así erradicar el analfabetismo en todo el mundo.
Hoy, jueves 23 de abril, es el día Internacional del libro, una fecha que todos celebramos con alegría.
En el colegio hemos cambiado libros en nuestro particular y esperado mercadillo, hemos creado marcapáginas, escrito poesía recordando a Platero y hasta se ha celebrado una tertulia literaria a partir del libro de Gonzalo Moure, " El síndrome de Mozar", con el alumnado de 5º.
También hemos aprovechado la ocasión para entregar los premios del Concurso de Ortografía celebrado a finales del segundo trimestre.
Leer, leer siempre, para disfrutar, para viajar, para divertirse, para aprender, para descansar, para pensar, para sentirse bien....