El Día Escolar para la No Violencia y la Paz se celebra desde 1964. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la No Violencia y la Paz. Se celebra el día 30 de enero, fecha del aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi.
El mensaje básico de este día es: amor universal, no violencia y paz.
Desde este pequeño rincón de la tierra que es nuestro colegio, queremos ser instrumentos de paz, de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura, religión o ideología. Por eso en los días previos al día de la Paz, en el colegio han tenido lugar distintas actividades: cuentacuentos, canciones, poesías, dibujos, etc., para aprender que el amor es mejor que el egoísmo, la No Violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.
Los libros que hemos leído este año y que recomendamos por su interés son:¡OH! de Josse Goffin.
El cuento de la hormiguita que quería mover montañas de Michäel Escoffier.
Ñuberu y la Paz de Miguel Solís Santos.
Shh.. ¿os digo un secreto? de David Acera.
La bomba y el general de Umberto Eco.
En la biblioteca lleva varios días la exposición "Miradas Olvidadas", que ya estuvo en nuestro colegio hace tres cursos, sobre los derechos de la infancia, que nos acerca a la realidad de niños que viven en las calles de Karatu, un pueblo de Tanzania.
Las familias la pueden visitar en horario de tarde, de 16:00 a 18:00.